EDUCACION AMBIENTAL EN LOS NIÑOS
¡Hola a todos! hoy les hablare de un tema muy importante para los pequeños, que es la educación ambiental, donde ellos aprenderán a racionalizar los recursos y aportar un granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
METODOS DE ENSEÑANZA AMBIENTAL
La educación ambiental es un proceso de por vida y debe incluirse en el programa educativo de colegios. Su enseñanza dentro del aula debe adaptarse a la edad y madurez de los niños, y su aprendizaje, además de teórico, debe ser práctico, ameno y divertido.
Muchas de estas actividades se pueden realizar en el patio del centro, o en cualquier parque. E n la calle es posible aprender de las plantas, los arboles, los ríos, los pájaros, pero también los problemas medioambientales como la contaminación, la emisión de gases, el consumo energético, el reciclaje.
La enseñanza primaria es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad.
La educación ambiental para niños pretende que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, en lugar de limitarse a estudiarla. Esta disciplina busca que los menores desarrollen un pensamiento ecológico firme y potente, y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.


.jpeg)
Interesante información, considero que es relevante para el niño tener en cuenta y ser consciente a su corta edad, sobre el medio ambiente que lo rodea. Además, cuando se educa a los niños sobre temas ecológicos, demostramos también nuestra responsabilidad ambiental como adultos. Es importante recordar que la consciencia ambiental se inculca desde pequeños y qué mejor estrategia para lograr un cambio que desde la etapa inicial.
ResponderEliminarMe parece que el contenido del enlace sobre la educación ambiental en los niños es muy interesante. Es importante porque esta educación les ayuda a desarrollar una conciencia ecológica desde temprana edad. Fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente mejora su formación personal y prepara a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos ambientales.
ResponderEliminarAdemás, participar en actividades prácticas y educativas motiva a los niños a adoptar hábitos sostenibles que pueden perdurar a lo largo de su vida.